Fue una de las grandes novelas puertas adentro del Camp Nou. Con su salida esperaba poder dar el salto en un equipo que le diera mayores oportunidades, pero el tiempo no le ha dado la razón. Tras irse de Barcelona, ahora su actual club considera seriamente su salida. ¿Se arrepentirá de haber salido del club catalán?
El presente no le sonríe para nada a Ilaix Moriba. Llegó a Leipzig en el verano pasado, luego de no querer renovar su contrato, el cual terminaba en junio de 2022. Ante esto, desde Barcelona lo trataron de negociar a múltiples equipos, pero fue el propio jugador quien decidió en qué equipo jugar. Para los catalanes, los 16 millones de euros más seis en variables fueron una cifra buena, considerando el poco tiempo de juego que tuvo yla cercanía del final de su vínculo.
ver también
Reunión entre Barcelona y el agente de un futbolista de Juventus
Sin embargo, puede que Moriba haya escogido mal su futuro. Y es que solamente ha jugado 100 minutos en total en esta temporada con Leipzig. Se esperaba que pudiese tener mayor participación, pero no lo ha favorecido para nada el mal comienzo de campaña del equipo. Ante esto, el club alemán ahora le buscaría un nuevo destino.
Según informa Sport Bild, Leipzig le busca un nuevo destino en este mercado de enero. La idea es que Ilaix se vaya cedido a un equipo en el cual juegue todo lo que no lo puede hacer en el conjunto de Red Bull. Esto se debe a que, sin minutos en cancha, no puede progresar y marcharse a un equipo donde sí lo utilicen, sería beneficioso para su futuro.
Ilaix Moriba con RB Leipzig (Getty Images)
De cualquier manera, Moriba pasó de ser una promesa en Barcelona, a ser vendido con polémica y ahora, a no tener lugar en su actual equipo y una posible salida. De haber esperado, podría haber tenido, quizás, más participación en Barcelona, sobre todo teniendo en cuenta las bajas que han tenido los ‘culés’. También lo hubiera favorecido la llegada de Xavi Hernández, quien le ha dado oportunidad a varios jóvenes.