La Juventus quedó prácticamente sin chances de salir campeón de la temporada 2022/2023 de la Serie A. Con los 15 puntos que le descontó el Tribunal Federal de Apelaciones por el caso de las plusvalías, la Vecchia Signora cayó al puesto 10 de la tabla de posiciones, colocado de esta forma, a 27 unidades de distancia del líder Napoli sobre 57 que todavía faltan disputarse.

Encima la pena no quedaría nada más que en la quita de puntos. En Italia se habla de que a medida que avancen las averiguaciones, a la institución de Turín le pueden caer otros y mayores castigos que no solo lo afectarían en el plano estrictamente deportivo. Pero como si este panorama fuera poco, su administración irregular también tendría consecuencias fuera del territorio azzurro.

Conforme a la cadena ESPN, Juventus podría recibir una sanción adicional por parte de la UEFA. Es que si bien quedó lo suficientemente alejado de la punta como para verse sin posibilidades de alzar el título, tampoco está tan apartado de la zona de clasificación a la Conference y Europa League de la campaña venidera.

Juventus podría recibir sanciones por parte de la UEFA. Getty Images

Juventus podría recibir sanciones por parte de la UEFA. Getty Images

Los dirigidos por Massimo Allegri con el empate 3 a 3 con la Atalanta en su presentación más reciente cosecha 23 unidades, ubicándose así, a 12 de los de Bérgamo y a 14 de la Roma, los dos clubes que, hasta el momento, se quedan con las últimas plazas para las competiciones internacionales. Por eso, la entidad europea se adelantaría y actuaría de oficio por una cuestión -por decirlo de alguna manera- ética, imposibilitándolo de participar de sus campeonatos por un año. 

Juventus se sumerge en febrero: el mes que podría definir su suerte

Juventus se encuentra a punto de ingresar en febrero, mes en el que definirá en gran parte su suerte para el resto de la temporada. Primero debe cumplir con Monza el domingo 29 de enero por la liga local. Luego enfrentará a la Lazio por los Cuartos de Final de la Copa Italia el jueves 2, a Salernitana y a Fiorentina por la Serie A el martes 7 y el domingo 12, respectivamente. Nantes en la ida de la fase preliminar a los Octavos de Final de la Europa League el jueves 16, Spezia el domingo 19, de nuevo Nantes el jueves 23 y cierra con el derbi vs. Torino el martes 28.