La Copa del Rey le viene costando bastante a Sevilla. No jugó bien y el humilde Andratx de la Cuarta División del fútbol español le llevó el partido a los penales, luego del empate 1-1 en los 120 minutos por los goles de Rafa Mir y Miguel Llabrés. Allí, los sevillanos pudieron hacerse fuertes para ganar por 6-5 y pasar a la tercera ronda del certamen. 

Pese a la clasificación, el equipo de Julen Lopetegui tuvo una actuación decepcionante. Si bien jugó con suplentes, los que debían aparecer para demostrar que están para pelear por ser titular, no hicieron una buena labor. La pelota fue siempre suya, pero el conjunto mallorquín hizo un buen trabajo en defensa, así como en ataque con Vinicius, Llabrés y Bonet, entre otros.

 

La diferencia de jerarquía entre un equipo de Primera y uno de Cuarta División como éstos dos, sólo se vio en el dominio del balón. Sevilla la tuvo muchísimo más, pero las ocasiones de mayor peligro las tuvo Andratx. La primera durante los primeros minutos desde un córner que Bonet logra cabecear, Dmitrovic la sacó a puro reflejo, y el atacante local no pudo en el rebote estando totalmente solo. Y la segunda fue casi sobre el final con un cabezazo de Palmer por entre los defensores sevillanos, pero sin dirección.

El primer tiempo del equipo de Lopetegui mostró mucha jugada por fuera con las subidas de Juanlu y de Augustinsson, pero con centros poco finos. Así, Sabater sólo tuvo que descolgar de arriba para evitar lo más peligroso de los andaluces. Lo mejor de Sevilla llegó en la segunda parte. Al minuto 57, por adentro, Rafa Mir peleó la pelota y sacó un remate seco para vencer a Sabater para el 1-0.

Pero la tranquilidad para Sevilla por la ventaja le duró poco. Ocho minutos después, de tiro libre, Miguel Llabrés clavó un golazo abajo para poner el empate 1-1. Responsabilidad absoluta de Dmitrovic, que reacciona muy tarde ante el remate de Llabrés, pensando que venía un centro al área. Andratx daba el golpe, de forma merecida por el buen trabajo, pese al tanto anterior de Rafa Mir.

VIDEO: golazo histórico de Llabrés

Sevilla fue a buscar el partido como pudo y casi sin ideas, pese a los ingresos de Delaney, Papu Gómez u Óscar Rodríguez. Las variantes del conjunto andaluz no cambiaron mucho el trámite de un partido que cada vez se le hizo más cómodo al Andratx. Sin embargo, el equipo 'blanquirrojo' tuvo el gol de la victoria en los pies de Munir abajo del arco, pero le dio al travesaño. Así, las cosas se fueron a la prórroga.

Sevilla ya venía de jugar tiempo extra en la ronda anterior ante Córdoba. Quien lo salvó de los penales en aquella ocasión fue el argentino Lucas Ocampos, hoy ausente por lesión. Esta vez no habría quien lo salve, pese a que los de Lopetegui hicieron el desgaste y tuvieron las llegadas de mayor peligro. Apareció Papu Gómez comandando las acciones y siendo desequilibrante, sobre todo aprovechando las subidas de Montiel, pero sin chances claras. Por lo cual, todo fue a los penales.

En la definición, Dmitrovic contuvo un remate y el último de Gaspar Alemany se fue por arriba del travesaño, por lo que Sevilla pudo llevarse el duelo por 6-5 para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey, de forma muy sufrida.