Este miércoles 11 de enero, en el St. Mary’s Stadium, Southampton venció 2-0 a Manchester City, en juego correspondiente por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra; evidentemente el resultado es sorpresivo, teniendo en cuenta los recientes partidos de los Citizens.

Y es que sin lugar a dudas fue un partido deslucido para el conjunto dirigido por Pep Guardiola, que contó desde el arranque con la titularidad del delantero argentino y campeón del mundo, Julián Álvarez, quien en esta oportunidad no se pudo reportar con gol.

Lo cierto es que apenas a los 23 minutos de partido llegó la primera alegría para los fanáticos locales, por medio del delantero francés Sekou Mara, quien no se puso nervioso para definir frente al pórtico defendido por el alemán con raíces españolas, Stefan Ortega.

Acción de juego entre Southampton y Manchester City. Getty.

Acción de juego entre Southampton y Manchester City. Getty.

Solamente 5 minutos fueron suficientes para que los dueños de casa decretarán el marcador a su favor y la clasificación, ya que a los 28’, Romeo Latvia, jugador que es propiedad de Manchester City, asistió al mediocampista maliense, Moussa Djenepo, al ver al guardameta por fuera de su arco remató por encima y lo venció para sentenciar el segundo gol de la noche.

Claramente, el equipo visitante no se desesperó, ni con la posesión de la pelota, un dignísimo estilo de juego de Guardiola, intentó aproximarse sobre el pórtico defendido por el marfileño, Gavin Bazunu, quien estuvo concentrado cada vez que lo atacaron, incluso hasta con la presencia del portentoso noruego, Erling Haaland.

El partido para los ciudadanos fue muy deslucido, ya que en las estadísticas se registra que no remataron ni una sola vez al arco rival, eso sí, pese a tener la posesión de la pelota en su gran mayoría, ya que quedaron con el 73% de la tenencia de balón.

Ni la presencia de Haaland cambió la historia. Getty.

Ni la presencia de Haaland cambió la historia. Getty.

Ahora todo queda pedir de boca para Southampton, que de esta manera enfrentara a Manchester United, Newcastle o Nottingham, equipos que se impusieron en su fase de cuartos de final y ahora sellaron su paso y se instalaron en las semifinales del torneo que reúne los equipos de las diferentes categorías del fútbol inglés.