Real Madrid tiene a su segundo fichaje asegurado. Aurélien Tchouaméni fue presentado oficialmente este martes como nuevo futbolista del conjunto 'merengue', luego de que éste pague una cifra de 80 millones de euros (más otros 20 millones de euros en calidad de variables). Firmó su contrato con el club español, que lo unirá por las próximas seis temporadas.

En un acto protocolar, Tchouaméni estampó su firma para convertirse en la nueva joven figura del Real Madrid para la próxima temporada. Su llegada se confirmó luego de que también se conoció la llegada de Antonio Rúdiger. El francés viene a pelear por un puesto de titular en el mediocampo donde espera también ser el auténtico sucesor de Casemiro.

Tchouaméni estuvo en la agenda de varios otros equipos importantes como Liverpool y PSG. Precisamente, los parisinos se bajaron de la contienda, pese a que había un fuerte interés por su fichaje. El propio nuevo jugador de Real Madrid confirmó esto en la rueda de prensa de presentación junto al presidente Florentino Pérez. Reveló que Kylian Mbappé lo quiso llevar al equipo de la capital francesa.

El nuevo jugador 'merengue' reveló que Mbappé lo contactó antes de que termine por definirse su fichaje. "Kylian Mbappé me habló y me preguntó si podía venir a París... pero le dije que quería ir al Real Madrid, mi elección siempre fue el Madrid, entendió mi decisión, está feliz por mí", dijo en la conferencia de prensa en el Santiago Bernabéu. De esta manera, se confirman todas las especulaciones respecto al interés de PSG y de su máxima figura por el fichaje del entonces futbolista de Mónaco.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, también tuvo ciertas palabras para con Kylian Mbappé, pero de forma indirecta. Durante la presentación de Tchouaméni, destacó el hecho de que el jugador haya elegido al club 'merengue'. "Querido Aurélien, enhorabuena, porque cumples tu sueño de jugar en el Real Madrid. Con 22 años tenías la posibilidad de elegir y has escogido el Real Madrid. Tus compañeros de selección, Benzema y Camavinga, te habrán hablado de la magia del Bernabéu. Ahora lo descubrirás tú mismo", fue una de las frases del mandatario 'blanco'.