Hasta hace una semana, probablemente su nombre era un total desconocido para todos. Pero todo ha cambiado en pocos días. Trevoh Chalobah es la gran revelación en este comienzo de la temporada europea. Debutó en la Supercopa de Europa ganada por Chelsea y este sábado tuvo su primer partido en la Premier League, donde anotó un gol y conmovió a sus compañeros y a todo Stamford Bridge con su celebración.

La Premier League arrancó con todo para Chelsea luego de su victoria por 3-0 ante Crystal Palace. Una sólida actuación del equipo de Thomas Tuchel, que tuvo entre sus figuras a este joven de 22 años, que pinta para ser una de las revelaciones de la temporada europea. Por lo pronto, ya brilló en sus dos primeros partidos.

Tuchel sorprendió al ponerlo como titular en la Supercopa de Europa y como defensor, cuando se ha destacado como mediocampista defensivo en las juveniles de los Blues. Rindió y, por eso, volvió a jugar este sábado en el inicio de la Premier League. Fue figura y con gol incluido.

Su emoción por el golazo que le clavó a Vicente Guaita, arquero de Crystal Palace, hizo que se derrumbara en el campo de juego, mientras era abrazado por el capitán César Azpilicueta y por todos sus compañeros. Lágrimas por la lucha y por su sueño cumplido, tal como dijo en una publicación hace algunos días en su cuenta de Instagram. Pasó de ser un recogepelotas de la UEFA y hasta subió una foto donde se lo veía como tal mientras Lionel Messi jugaba con Barcelona, a tener este presente soñado.

La imagen de Trevoh Chabolah, así como el abrazo generalizado de todo Chelsea es una de las imágenes de este fin de semana en el retorno de las competiciones locales en Europa. También es una foto que demuestra que los Blues están cada vez más unidos y, como grupo, eso puede ser vital para sus aspiraciones de título en esta temporada.