Francia se ha despertado con muchas críticas este jueves para Paris Saint-Germain luego del empate ante Niza por la jornada 16 de la Ligue 1. De hecho, se leyeron muchas críticas para el equipo, pero principalmente los más apuntados fueron Lionel Messi, Kylian Mbappé y el técnico Mauricio Pochettino. Precisamente, el entrenador vuelve a estar en la mira por el rendimiento de su equipo y vuelve a aparecer en escena el nombre de Zinedine Zidane para el futuro.

El empate sin goles de PSG ante Niza vuelve a generar un terremoto puertas adentro del propio club, que es líder de la Ligue 1 y ha clasificado a octavos de final de Champions League, pero sin ofrecer garantías en cuanto al rendimiento. En este sentido, Pochettino es gran responsable y por eso aparecen las críticas. Sin embargo, en la cadena RMC Sport van mucho más allá.

El periodista de RMC, Daniel Riolo, atentó contra el futuro del técnico argentino y vuelve a poner a un posible sucesor en el camino del PSG. "Creo que Pochettino se acabó. Claramente está quemado. ¿Zidane? No estoy lejos apostar de que podría venir este invierno. También tengo información sobre el tema, y es una discusión muy seria", afirmó.

El nombre de Zidane no es nuevo para la dirección técnica de PSG. Era el candidato en caso de que Pochettino fuese a Manchester United, algo que al final no ocurrió, pero podría suceder en el próximo verano. Allí, 'Zizou' podría tener el camino libre para dirigir en Francia, aunque eso represente hacerlo para el clásico de Marsella.

De todas maneras, en los últimos días, tanto el director deportivo Leonardo como el presidente Nasser Al-Khelaifi han ratificado a Pochettino como entrenador de PSG y han desmentido cualquier vínculo con Zidane o la chance de que sea su reemplazo. Sin embargo, desde los medios franceses aseguran lo contrario.