Está claro que todo lo que engloba al Fútbol Club Barcelona se encuentra expectante de lo que vaya a suceder con el futuro cercano de Lionel Messi. Y como todavía la institución blaugrana no obtiene la certeza para que el regreso se produzca, Joan Laporta empieza a intervenir directamente porque sabe que el costo político de ver, nuevamente, a Leo con otra camiseta será demasiado alto.
Por tal motivo, el presidente del Culé marcó prioridades a la comisión directiva. Eso no solo quiere decir que ordenó que el foco se ajuste en la vuelta del Campeón del Mundo (incluido los trámites y las conversaciones con LaLiga por el plan de viabilidad que el asunto conlleva), sino que determinó dejar a un costado la inscripción de los contratos que también están bajo la lupa del ente que regula la primera división del fútbol español.
ver también
La razón por la que Messi empieza a dudar de su vuelta al Barcelona
Claro, es que la posición comprometida del Fútbol Club Barcelona ante el fair play financiero no solo afecta directamente a los intentos de recuperar al rosarino, sino también, a los salarios del plantel con el que Xavi Hernández alcanzó recientemente el título de campeón nacional número 27 (de hecho, ahí nacieron las dudas respecto a cómo haría el Barça para insertar la contraprestación de Lionel Messi).
Joan Laporta pidió que la atención de la comisión directiva del FC Barcelona esté puesta en el regreso de Lionel Messi. @FCBarcelona_es
Entre ellos, mayormente, el de cinco jugadores: Gavi, al que debieron matricular con dorsal del Barça Atlètic, Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso y Alejandro Balde. Todos estos casos, por decisión de Joan Laporta -conforme a una publicación realizada este miércoles 31 de mayo por el periódico Sport- deberán esperar a que se encamine o no la vuelta de Leo. Una vez que disipen las dudas, se ocuparán del resto de las cuestiones.
Lionel Messi quiere solucionar su futuro cuanto antes
En línea con lo anterior, Lionel Messi desea resolver en dónde jugará, una vez terminado su contrato con el París Saint-Germain, lo antes posible. Por eso también la desesperación de la directiva del FC Barcelona de dejar todo en stand by para dedicarse a la operación retorno. Mientras tanto, los rumores del arribo del argentino a Arabia Saudita y a la MLS siguen dando vueltas.