Inter se prepara para una nueva temporada luego de la gran hazaña de la Champions League. Los neroazzurri no afrontan su mejor momento en el plano financiero y buscan la forma para quedarse con la ficha de Romelu Lukaku.
Se viene un mercado de pases de mucho movimiento para Inter de Milán luego de una gran temporada. El equipo de Simone Inzaghi necesita sumar piezas en la delantera tras la salida de Edin Dzeko y se suma el problema de Romelu Lukaku.
ver también
Icardi suena para regresar a Milán
Vale recordar que Inter vendió a Lukaku a Chelsea en 2021 y, tras una temporada para el olvido, este volvió al Giuseppe Meazza en condición de préstamo. Esto quiere decir que la ficha pertenece a los ingleses y, en principio, la cesión se vence en solo unos días y tendrá que regresar a Londres.
Según informa La Gazzetta dello Sport, Chelsea ha comunicado a Inter que no tienen pensado negociar una segunda cesión, por lo que deberán comprar la ficha del belga si desean retenerlo en su plantilla.
Si bien el traspaso en 2021 les costó la elevada suma de 113 millones de euros, los Blues estarían dispuestos a dejarlo ir por 40 millones. Esto abre las posibildades a una oferta de los neroazzurri por el delantero.
Romelu Lukaku (Getty)
Onana, la clave para fichar a Lukaku
La misma fuente señala que Inter aguarda por una oferta de Manchester United para llevarse al guardameta, André Onana. Los italianos firmaron al jugador como agente libre tras su salida de Ajax, por lo que serían ingresos limpios a sus arcas.
Desde Milano esperan que la oferta parta desde los 50 millones de euros sin primas. Esto, sumado a los ingresos que llegarán por el pase de Marcelo Brozovic a Al Nassr, permetiría lanzar una oferta a Chelsea.
Romelu Lukaku y André Onana (Getty)
A pesar de esto, a Inter no le resulta nada sencillo desembolsar los 40 millones por Lukaku en este mercado. Es por esto que podrían buscar un punto medio, como una cesión con obligación a compra. Esto les permitiría reestructurar el gasto.