Pep Guardiola lo hizo de nuevo: con la derrota del Arsenal ante el Nottingham Forest, el Manchester City ya se puede coronar como campeón de la Premier League. Ha sido una fantástica temporada para los Citizens, pero durante buena parte del año parecía que el título podía ir para el Arsenal.
El conjunto de Arteta tuvo muy buenos momentos durante la temporada, incluso sin contar con figuras clave como Gabriel Jesus por lesión, y sin tener un plantel igual de millonario que el City. Pero hubieron partidos clave que le sacaron el título al Arsenal, y a continuación los repasamos.
Seguidilla de empates (Liverpool 2-2, West Ham 2-2, Southampton 3-3)
El Arsenal empezó el mes de abril liderando la Premier League, y se perfilaba con una racha de 7 victorias para ser el campeón. Sin embargo, en tres fechas seguidas empató partidos clave, cuando debía de continuar ganando. Este fue el primer indicio de que la Premier podía a llegar a ir para el City, que por su parte no paraba de sumar de a tres.
Manchester City 1-4
Para terminar el mes pasado, el Arsenal se enfrentó al City: el primero contra el segundo, y una chance espectacular para sacarle ventaja a Pep. Sin embargo el conjunto de Arteta fue totalmente dominado por Haaland, De Bruyne y compañía: Guardiola podía empezar a ilusionarse, ya que se habían hecho con el partido más importante de la temporada.
Brighton and Hove 0-3
Este tropezón del Arsenal fue un partido que no se podían permitir perder, pero en el que terminaron cayendo por goleada. Los tantos de Enciso, Undav y Estupiñán le dieron la victoria al Brighton, y el futuro se veía oscuro para el Arsenal, que debía ganar su próximo partido sí o sí.
Nottingham Forest 1-0
Por supuesto que el partido que sentenció el segundo lugar para el Arsenal fue el día de hoy contra el Nottingham Forest. Cayeron 1-0 con un gol de Awoniyi a los 19 minutos, y si bien lo intentaron todo el partido, no pudieron marcar. Esta derrota fue la que matemáticamente le dio la Premier al City.