Los fanáticos de la National Basketball Association (NBA) tuvieron,en la película original de Netflix, Hustle (Garra), una carta de amor a la mejor liga de baloncesto del mundo. En ella aparecieron muchísimos cameos de grandes jugadores, pero el protagonista fue el español Juancho Hernangómez.
Junto a Adam Sandler, Juancho hizo de Bo Cruz, un joven que quiere ganarse un lugar en la NBA, y así cautivó el corazón de todos los que vieron la cinta. Producida por LeBron James, esta película lo catapultó al estrellato y lo convirtió en un favorito instantáneo de los fanáticos, que ahora lo seguirán en un nuevo destino.
En 2021-22, dividió su temporada en tres franquicias. Jugó con Boston Celtics, San Antonio Spurs y Utah Jazz. Sobre el final encontró ritmo con el último equipo, y promedió 6.2 puntos con 43.8% desde el triple en 17 partidos.
Fue seleccionado por Denver Nuggets con el pick 15 de la primera ronda del Draft de 2016. A mediados de la campaña 2019-20 fue intercambiado a Minnesota Timberwolves, donde tuvo su mejor momento. 12.3 puntos, 7.3 rebotes y un 42%de tres en 14 partidos.
El nuevo equipo de Juancho Hernangómez
Tras cierta incertidumbre con respecto a que si su futuro seguiría siendo en la NBA, finalmente se confirmó. Pero no será en los Estados Unidos, sino que en Canadá. Adrian Wojnarowski deESPN,informó que el ala-pívot está finalizando contrato por un año con Toronto Raptors.