La locura para los de la ciudad del amor fraternal es total. La Serie Mundial 2022 de la MLB comenzó con los Houston Astros como favoritos, pero la solidez de Philadelphia Phillies en su casa los tiene mejor parados con una racha histórica.

El equipo llegaba a los Playoffs con mucho entusiasmo pero no con las mejores chances. Despacharon a St. Louis Cardinals en la ronda de comodines y nunca más miraron hacia atrás. Hicieron del Citizens Bank Park, su fortaleza.

LEs tocó enfrentarse a los campeones, Atlanta Braves, y tras robarle un juego de visitante, nuevamente arrollaron en su casa para vencerlos 3 a 1. Vinieron los San Diego Padres y una vez más, tres victorias en su hogar para un 4 a 1 y la clasificación al Clásico de Otoño.

Ante los poderosos Houston Astros de José Altuve, nuevamente como en las dos series anteriores, se llevaron un juego en la casa rival. Llegó el juego 3, y con él la paliza histórica de 7 por 0 para ponerse en ventaja en la Serie Mundial. De seguir así, podrían acabar con su rival este jueves en el quinto encuentro.

Phillies, invencibles en casa en MLB Playoffs

De acuerdo a ESPN Stats & Info, son el octavo equipo en comenzar una postemporada con seis o más victoias de local. Tienen un diferencial de carreras de +27 en esos juegos, superando a sus rivales 42 a 15. Eso empata la mejor diferencia de carreras de todos los tiempos en los 6 primeros partidos en casa de un equipo en la postemporada (Minnesota Twins de 1987).