Era la primera vez en la historia de la Serie Mundial que se enfrentaban un equipo con al menos tres victorias y cero derrotas en casa contra uno con la misma marca como visitante en una Postemporada. En esta ocasión, pesó la condición de local de Philadelphia Phillies, le rompieron el invicto a Houston Astros como visitante con una paliza de cinco jonrones en el Juego 3 y se pusieron 2 a 1 en el marcador global del ‘Clásico de Otoño’ 2022. El manager de José Altuve y compañía habló al respecto.

Apenas finalizó la victoria de Phillies por siete carreras a cero contra Astros en el Juego 3 de la Serie Mundial 2022, el nombre de Dusty Baker se hizo tendencia en Twitter. ¿La razón? El manager de Houston volvió a confiar en su abridor y en esta ocasión dejó a Lance McCullers Jr. lanzar cuatro entradas y un tercio a pesar que ya le habían conectado tres jonrones en los primeros dos innings.

José Altuve, Jeremy Peña, Yordan Álvarez y compañía fueron testigos directos de cómo Philadelphia Phillies alcanzaba tres récord históricos, dos de estos nunca antes vistos en la historia de la MLB, en la paliza de jonrones que le dieron a Houston Astros. Dusty Baker habló de los cinco cuadrangulares que recibieron y de la contundente derrota en la Serie Mundial 2022.

“Es bastante evidente qué tipo de amenaza representan. Solo tenemos que volver a la mesa de dibujo para ver si fueron ellos esta noche o si Lance McCullers Jr.  no tenía sus cosas. Lo resolveremos”, afirmó Dusty Baker, el manager de los Astros, sobre Phillies en conferencia de prensa. ¡Y lo mejor de sus declaraciones estaba por llegar!

Lo que dijo el manager de Astros tras la paliza que les dieron en la Serie Mundial 2022

Houston Astros y Philadelphia Phillies disputarán el Juego 4 de la Serie Mundial 2022 el miércoles 2 de noviembre a las 20:03 ET en el estadio Citizens Bank Park, pero… Antes que se dé la oportunidad de revancha para José Altuve y compañía, Dusty Baker respondió si la ofensiva liderada por Bryce Harper detectó alguna pista que su pitcher hubiera podido dar para que les dieran una paliza de cinco jorones en un mismo juego del ‘Clásico de Otoño’.

“No, no realmente. Siempre están buscando algo, viendo si los muchachos están dando alguna pista de sus lanzamientos. No vimos nada. Quién sabe, podrían haber estado preparados para los lanzamientos fuera de velocidad”, concluyó Dusty Baker, manager de Houston Astros, en conferencia de prensa.