Parecía que iba a ser una de esas historias de un solo amor para siempre en las Grandes Ligas. Sin embargo, se separaron sus caminos y tan solo una temporada después podrían reencontrarse. Se hizo oficial la decisión de Carlos Correa que abre las puertas para un regreso a Houston Astros en la MLB.

Correa jugó por siete temporadas en los Astros, ganó un título de Serie Mundial en 2017, fue dos veces All-Star en la MLB y obtuvo el Guante de Oro como campocorto en la Liga Americana de 2021. El jugador nacido en Puerto Rico terminó su paso por el equipo de Houston con 133 jonrones, 489 carreras impulsadas, 781 hits y un promedio de .356.

Una vez finalizó la temporada MLB 2021, Carlos Correa rechazó una oferta que le hizo Houston Astros por 5 años y $160 millones de dólares. Quedaba una posibilidad más para que el campocorto puertorriqueño siguiera como compañero de José Altuve y compañía, pero también decidió declinar la oferta calificada por US$18.4 millones.

Minnesota Twins se quedó con los servicios de Correa para la temporada MLB 2022 y mientras que los Astros terminaron como los campeones de la Serie Mundial. Carlos no clasificó a la Postemporada y terminó con 22 jonrones, 64 carreras impulsadas y un promedio de .291.

 

 

La decisión de Carlos Correa que abre las puertas a un regreso a los Astros en la MLB

Según publicó la cuenta oficial en Twitter de la Asociación de Jugadores de la MLB, Carlos Correa declinó la opción jugador de US$35.1 millones para continuar en Minnesota Twins y pasó a ser agente libre de cara a la temporada 2023. ¿Se abren las puertas de un regreso a Houston Astros o ya no hay espacio por el nivel de Jeremy Peña?