Cuando Los Angeles Angels decidió firmar a un pelotero de la talla de Albert Pujols para la temporada MLB 2012 se aseguraron que aun después del retiro iban a seguir obteniendo beneficios. El pelotero nacido en República Dominicana también recibirá lo suyo con un beneficio de US$10 millones.

Pujols se retiró de manera oficial el 1 de noviembre de 2022 tras 22 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas. Albert cerró con broche de oro una carrera de 703 jonrones, 3.384 hits y 2.218 carreras impulsadas, al convertirse en el cuarto pelotero que logra al menos 700 cuadrangulares en la historia de la MLB.

¿Y ahora que hará en el retiro? Albert Pujols tiene un acuerdo de servicios personales que le da a Los Angeles Angels el derecho exclusivo sobre el expelotero dominicano durante los 10 primeros años luego de su retiro de la MLB.

Será como un embajador del equipo. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades de avanzar. Él es Albert Pujols. Es un activo. Tiene un montón de conocimientos de béisbol”, afirmó John Carpino, presidente de los Angels, en el torneo de celebridades que se jugó en Pelican Hill Golf Club (Newport Beach).

 

 

Oficial: Lo que Pujols va a hacer en Angels para ganar US$10 millones

El presidente de Los Angeles Angels ratificó que desde hace unos meses habló con Albert Pujols y llegaron a un acuerdo para seguir adelante con el contrato de servicios personales por 10 años y $10 millones. ¿Qué hará ‘La Máquina’? Según publicó el portal Los Angeles Times, Pujols trabajará con prospectos en la academia que los Angels tienen en República Dominicana y será tutor de peloteros de ligas menores y Grandes Ligas durante los entrenamientos de primavera en Arizona del equipo californiano de cara a cada inicio de temporada MLB.