El dominicano Julio Rodríguez no había siquiera nacido la última vez que los Seattle Mariners jugaron una serie de Postemporada en la Major League Baseball (MLB), cuando ganaron la División Oeste de la Liga Americana en 2001.

Este dato grafica todo el tiempo que pasó para que esta franquicia volviera a jugar partidos más allá de octubre, tomando en cuenta que sólo en cuatro oportunidades había conseguido llegar, como mínimo a la Ronda de Comodines.

Por lo mismo existía una presión gigantesca en los Mariners cuando este viernes enfrentaron a Oakland Athletics, de local en el T-Mobile Park, y debieron esperar hasta la última jugada del partido, para que Rodríguez y compañía pudieran hacer historia en MLB.

 

Mariners acaba con mala racha histórica para entrar a Postemporada
 

Parte baja de la novena entrada, con dos outs en contra, el receptor Cal Raleigh se enfrentó al cerrador rival Domingo Acevedo y le conectó un cuadrangular hacia el jardín derecho para romper con dos décadas sin entrar a Playoffs.

De esta manera, los Mariners aseguran su lugar en Postemporada MLB 2022, donde deberán jugar la Ronda de Comodines, al mejor de tres partidos, con un rival que, hasta ahora, sería Toronto Blue Jays.