La Agencia Libre de la Major League Baseball (MLB) tuvo tal vez una de sus novedades más grandes esta semana cuando una de las grandes estrellas que había disponibles decidió poner la firma con los Minnesota Twins.

Hablamos, obviamente, del parador en corto Carlos Correa, quien luego de pasar sus primeros años junto con los Houston Astros, cambiará de equipo en un contrato que lo liga a los Twins por tres temporadas y un total de US$105 millones.

Más allá de conseguir el que era considerado por muchos analistas como el mejor agente libre disponible en el 2022, Minnesota parece haber hecho la tarea con los números: el rendimiento de Correa en el Target Field ha sido impresionante durante toda su carrera.

El OPS de Correa en el Taget Field

El On-Plus Slugging es una estadística avanzada donde Carlos Correa destaca en la MLB. Pero en particular en el Target Field, allí tiene el mejor registro de su carrera (1.205), el cual suma a un slug line de .413/.443/.762 en tan solo 70 apariciones en el plato. Los números bajarán, pero sin dudas entusiasman a todos en Minnesota.