A pesar de que concretó la mejor temporada individual de su carrera, en la Major League Soccer (MLS), donde anotó 12 goles y tres asistencias en 31 partidos jugados con San Jose Earthquakes, dirigido por el argentino Matías Almeyda, se generó mucho ruido entorno a la situación del mexicano Javier Eduardo López.

Es que si bien se sabía que la escuadra de California iba a extender el vínculo con la Chofis hasta junio del 2022, se reveló hace unos días que no legalizaron el acuerdo pactado, por lo que se encendieron las ilusiones de los aficionados de Chivas, por contar de vuelta con el creativo.

Sin embargo, en Estados Unidos los ejecutivos cumplen con su palabra, y tras varias horas de incertidumbre, el periodista Jeff Carlisle, de la cadena ESPN, ratificó la permanencia de López bajo las órdenes del Pelado Almeyda y defenderá a SJ Earthquakes, al menos, por el primer semestre de MLS 2022.

¿Se queda "Chofis" en MLS o vuelve a Chivas?
 

El reportero informó que un vocero de la institución le confirmó que "Chofis López jugará para SJ en 2022", añadiendo que "hubo un 'pequeño tecnicismo administrativo' con respecto a su préstamo, pero eso se ha arreglado y los términos originales del préstamo, hasta junio de 2022, permanecen activos".

Así las cosas, la Chofis buscará en la próxima temporada de MLS consolidar lo que exhibió durante el 2021, donde fue elegido como el Mejor Jugador de los SJ Earthquakes y su máximo artillero, aunque ahora sólo tendrá unos meses más para demostrarlo.