Este domingo por la noche, Los Angeles Galaxy desaprovechó una gran oportunidad de acercarse a la punta al perder por 3 a 0 ante Houston Dynamo en el Dignity Health Sports Park en un partido correspondiente a la jornada 13 de la temporada 2022 de la MLS.

El puntero de la Conferencia Oeste, Los Angeles FC, ganó su partido, por lo que la derrota del LA Galaxy los aleja más de la cima de la tabla de posiciones. Quedaron quintos con 20 puntos, seis menos que el LAFC de Carlos Vela, que sí jugó desde el arranque a diferencia de su compatriota que juega en el club vecino.

Javier "Chicharito" Hernández se llevó una sorpresa y no fue titular en la consideración de Greg Vanney. Su mala racha anotadora seguro tuvo que ver con esto, aunque de todas formas ingresó a los 14 minutos del complemento Dejan Joveljić, que le quitó el puesto.

Por otra parte, esta es una victoria que anímicamente podría hacer maravillas para el Dynamo. De principio a fin dominaron, aunque no tuvieron la posesión de la pelota de manera mayoritaria. Fueron precisos y conectaron de contra-ataque en un duro ambiente. Quedaron séptimos con 18 unidades.

Goles de Houston Dynamo

El primero fue del paraguayo Sebastián Ferreira a los 11 minutos, con un lindo amague al arquero. El segundo, un golazo de afuera del área de Tyler Pasher a los 13' de la segunda mitad y el último, un bombazo del islandés Thorleifur Ulfarsson cuatro minutos más tarde.