Tras haber sido oficializado como el nuevo entrenador de DC United para lo que resta de la temporada 2022 en la Major League Soccer (MLS), el inglés Wayne Rooney ya ha realizado su primer pedido de refuerzos, para lo cual ha mirado a su antigua casa como futbolista, Manchester United.

Ubicado como colista absoluto de la Conferencia Este, con 18 puntos y con una pequeña mala racha de dos partidos sin ganar a cuestas, el equipo de la capital necesita cerrar de la mejor manera el certamen, y así enfocarse en el 2023, donde la meta será volver a sus épocas de gloria.

En busca de ese objetivo, Rooney ya se comunicó con las autoridades del DC United para solicitarles la incorporación de una estrella del fútbol europeo, y según reportó Pablo Iglesias, del The Athletic, el jugador que tienen en mente viene de jugar la última campaña en Manchester United.

El primer refuerzo que pide Rooney para DC United
 

Hablamos del atacante Jesse Lingard, de 29 años, surgido en las fuerzas básicas de los Red Devils, con pasos por Leicester City, Birmingham, Brighton, Derby County y West Ham United, donde tuvo una buena temporada que le permitió regresar a Old Trafford, mas con la llegada de Erik Ten Hag al banquillo, finalmente fue liberado.

La información señala que tanto Rooney como DC United "están en conversaciones con Jesse Lingard y sus representantes sobre un posible traslado" a Estados Unidos; sin embargo, deberá pelear su fichaje con dos equipos de Premier League y otro de la Serie A italiana.