Este sábado por la tarde, Los Angeles Galaxy, con Javier “Chicharito” Hernández, de titular, venció por 1 a 0 a Nashville SC en la primera ronda de la Conferencia Oeste de los MLS Cup Playoffs 2022, en un partido disputado en el Dignity Health Sports Park de California.

En el segundo juego de esta postemporada (el primero lo ganó FC Cincinnati ante New York Red Bulls) tenía al cuarto y quinto de la tabla del Oeste viéndose las caras. Chicharito fue titular y pudo tener un gol en su cuenta personal, pero el VAR le dijo que no por una falta anterior.

De todas formas, el Galaxy demostró categoría con un once inicial preparado para los contra-ataques de Nashville, que no fueron factor. A pesar del tanto anulado, la alegría volvería para los aficionados de Los Angeles, porque el gol de la victoria llegaría unos instantes después.

El gol de LA Galaxy

A los casi 15 minutos de la segunda mitad, se juntaron los electrizantes, Samuel GrandsirDouglas Costa, para que el primero mande un excelente centro para que el nativo de la ciudad local, pero nacionalizado mexicano, Julián Araujo, anote de cabeza y le de la clasificación al Galaxy.

LAFC espera al Galaxy

De esta manera, Los Angeles FC de Carlos Vela son los que esperan en las semifinales de conferencia. El club que terminó con mejor récord se enfrentará a su rival de ciudad en el Clásico del Tráfico este jueves 20 de octubre. Además, será apenas el segundo enfrentamiento entre El chicha El Bombardero. En su primer “round”, hace dos meses, fue victoria del LAFC por 3 a 2.