Luego de una condecorada carrera como jugador profesional, Wayne Rooney decidió mantenerse en el ambiente del fútbol siendo entrenador. Ahora, tras su paso por el Derby County, su próximo desafío será dirigir a un equipo de la Major League Soccer (MLS).

El delantero, que se destacó principalmente en el Everton y Manchester United, además de la Selección de Inglaterra, pasó por la liga norteamericana entre 2018 y 2019, cuando jugó para el DC United. Fue su anteúltimo club, antes de retirarse en el County en 2021.

Fue jugador-entrenador con los Rams en el Championship, la segunda división inglesa, hasta que finalmente colgó de manera definitiva los botines para ser el director técnico a tiempo completo. Luego del descenso del equipo, Wayne decidió que era tiempo de "energía fresca" en el club, y renunció.

Wayne Rooney vuelve a la MLS

Ahora, de acuerdo a Pablo Iglesias Maurer, periodista de The Athletic, Rooney ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador de su antiguo equipo, el DC United. A sus 36 años, será revelado este martes como el nuevo líder de un plantel que no pasa por un gran momento.

Se encuentran decimoterceros en la Conferencia Este, vienen de caer 7 a 0 ante Philadelphia Union y su último DT fue el argentino Hernán Losada, quien estuvo 15 meses en el cargo. ¿Podrá Wazza levantar el nivel de los capitalinos?