No hay dudas de que luego de salir campeones, los Golden State Warriors no esperaban arrancarla temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) de la manera que lo hicieron. Stephen Curry y compañía ahora reciben ayuda para escalar posiciones, ya que hoy están décimos en la Conferencia Oeste con récord de 13-12.
Previo a la campaña, era lógico volver a poner a los Warriors como máximos candidatos al anillo una vez más, debido a que eran los defensores del título, y su plantilla era casi igual en cuanto a nombres. Sin embargo, hubo un par de jugadores que se bajaron del barco de Steve Kerr, por lo que se le puso mucha presióna varios jóvenes.
Hasta ahora, el único que ha acompañado acordemente a Curry, Draymond Green, KlayThompson, Andrew Wiggins y el resto ha sido Jordan Poole, que ya se había afianzado en los Playoffs. Sin embargo, otros como Moses Moody, o el primer pick del Draft de la NBA de 2020, James Wiseman, no pudieron adaptarse a las exigencias de la dinastía.
Por eso, en una decisión muy difícil, el equipo mandóa Wiseman, un pívot de 21 años con mucho talento y condiciones, a la G-League. Allí jugó en la filial de Golden State,Santa Cruz Warriors. Este periodo que el propio jugador consideró beneficioso para mejorar duraría casi un mes.
James Wiseman vuelve a los Warriors
Luego de mandarlo allí el 15 de noviembre, este 6 de diciembre Anthony Slater, periodista deThe Athletic,informó que los Warriors llamaron oficialmente a James Wiseman de Santa Cruz para que se reincorpore a sus compañeros NBA. Podría estar disponible este miércoles ante Utah Jazz de visitante.