No hay dudas de que luego de salir campeones, los Golden State Warriors no esperaban arrancar la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) de la manera que lo hicieron. Stephen Curry y compañía ahora reciben ayuda para escalar posiciones, ya que hoy están décimos en la Conferencia Oeste con récord de 13-12.

Previo a la campaña, era lógico volver a poner a los Warriors como máximos candidatos al anillo una vez más, debido a que eran los defensores del título, y su plantilla era casi igual en cuanto a nombres. Sin embargo, hubo un par de jugadores que se bajaron del barco de Steve Kerr, por lo que se le puso mucha presión a varios jóvenes.

Hasta ahora, el único que ha acompañado acordemente a Curry, Draymond Green, Klay Thompson, Andrew Wiggins y el resto ha sido Jordan Poole, que ya se había afianzado en los Playoffs. Sin embargo, otros como Moses Moody, o el primer pick del Draft de la NBA de 2020, James Wiseman, no pudieron adaptarse a las exigencias de la dinastía.

Por eso, en una decisión muy difícil, el equipo mandó a Wiseman, un pívot de 21 años con mucho talento y condiciones, a la G-League. Allí jugó en la filial de Golden State, Santa Cruz Warriors. Este periodo que el propio jugador consideró beneficioso para mejorar duraría casi un mes.

James Wiseman vuelve a los Warriors

Luego de mandarlo allí el 15 de noviembre, este 6 de diciembre Anthony Slater, periodista de The Athletic, informó que los Warriors llamaron oficialmente a James Wiseman de Santa Cruz para que se reincorpore a sus compañeros NBA. Podría estar disponible este miércoles ante Utah Jazz de visitante.