Luego de muchísimos años sin estar en la primera línea de la National Basketball Association (NBA), la temporada 2021-2022 nos ha mostrado, para sorpresa de todos, a los Chicago Bulls como líderes de la Conferencia Este, superando a los poderosos Brooklyn Nets y al actual campeón Milwaukee Bucks.

Los números son el fiel reflejo de este presente, actualmente poseen el mejor récord de su zona, con 26 victorias y 10 derrotas, tienen al frontcourt más votado para el Juego de las Estrellas 2022 en DeMar DeRozan, y prueba de su buen momento la dieron en la victoria como local a Washington Wizards por 130-122.

Este triunfo se suma a los que ha conseguido en las últimas tres semanas, donde no ha conocido la derrota ante rivales de la talla de Los Angeles Lakers de LeBron James, Houston Rockets, Orlando Magic, y dos victorias seguidas a Indiana Pacers, Atlanta Hawks y los mencionados Wizards.

Chicago Bulls mete miedo a Brooklyn Nets y toda la NBA
 

En total, el equipo dirigido por Billy Donovan, que llegó a 300 triunfos en su carrera y es candidato a Entrenador del Año, hga alcanzado en 21 días un total de nueve triunfos consecutivos, una marca que no se daba en la franquicia desde el 2011, cuando eran comandados por Derrick Rose.

Más encima, durante estas tres semanas de invicto, los Bulls suman un acierto en tiros de campo del 59.4 por ciento, la mejor en este tramo, un 12,7% de pérdidas (7° en la liga), y poseen el ataque más efectivo de la NBA, con las actuaciones de Zach LaVine (27,6 puntos), DeRozan (25,6), Coby White (18), Nikola Vucevic (17,4) y Lonzo Ball (13,3).