Cada vez que un novato llega al mundo de la NBA como uno de los primeros picks del Draft llegan las comparaciones con jugadores consagrados en la liga, pero si la comparación es con el mismísimo Michael Jordan, eso es hablar de palabras mayores.

El nombre en cuestión es el segundo pick del NBA Draft 2021, Jalen Green. Las coincidencias de los dioses del baloncesto depararon muchas similitudes entre el novato que eligió Houston Rockets y los números de Michael Jordan en la universidad. ¡Hay muchas semejanzas!

Con la misma altura de 6,6 pies y solo 10 kilos de diferencia en peso, tanto Jordan como Green juegan de escoltas. Mientras que Michael decidió jugar en la Universidad de Carolina de Norte, Jalen fue directamente a la G-League. Sin embargo, tuvieron estadísticas muy similares.

Michael Jordan promedió 17.7 puntos, 5 rebotes y 1.8 asistencias por juego, Jalen Green registró 17.9 unidades, 4 tableros y 2.8 asistencias. ¿Cómo terminará la historia? Los datos asemejan el novato NBA de los Rockets con MJ, pero las duelas de la NBA serán las encargadas de dictar sentencia.

Las semejanzas en el juego entre Michael Jordan y Jalen Green

El novato de Houston Rockets es producto del nuevo baloncesto en Estados Unidos y llega a la NBA con velocidad, explosividad y atletismo, pero no por eso deja de tener semejanzas con el Michael Jordan de la secundaria. Jalen Green tiene un buen tiro de media distancia y múltiples armas ofensivas como las poseía ‘Air’ antes de llegar a la liga.

Lo más leído: