Golden State Warriors volvió a la cima de la NBA con el título en 2022 y de pasó consiguió algo que ni Chicago Bulls de Michael Jordan pudo hacer. Stephen Curry y compañía se convirtieron en el primer equipo de la historia que pasa de tener el peor récord de la liga (15 victorias y 50 derrotas en la temporada 2019-20) a ganar un campeonato en dos años. La era post Kevin Durant fue dura. 

Durant jugó por tres temporadas en los Warriors, ganó dos títulos y el mismo número de premios MVP de Finales, llegó a tres series decisivas por el trofeo Larry O’Brien y se despidió de Golden State tras promediar por juego 25.8 puntos, 7.1 rebotes y 5.4 asistencias en 208 partidos. Los aficionados de la NBA se iban acordar de KD. 

La decisión de Kevin Durant fue dejar a Golden State Warriors por Brooklyn Nets y, a pesar de la llegada de Kyrie Irving, no ha logrado ganar un título en tres temporadas hasta la NBA 2022 y la máxima instancia a la que llegaron en Playoffs fue la semifinal que perdieron 3 – 4 contra Milwaukee Bucks en la Postemporada 2021. 

Apenas los Warriors se proclamaron como campeones de la NBA 2022 era inevitable no acordarse de aquella estrella que prefirió dejar el éxito en Golden State y emprender un nuevo desafió en los Nets. Durant sabía que esto iba a pasar y le confesó su reacción a Michael Lee, del portal Washington Post.

 

 

 

Kevin Durant explicó por qué odió el título de Golden State Warriors en la NBA 2022

“No puedo mentir: al ver las finales, sabía que muchas personas se enfocarían en mí una vez que ganaran. Yo estaba como, odio que hayan ganado, porque no van a hacer nada por ellos; va a ser todo sobre mí. Creo que es solo una forma infantil de ver esa experiencia. Siento que puedes asimilarlo todo y apreciar lo que hacen y ni siquiera hablar de mí. Estaba sentado en casa. Pero entiendo cómo es”, le dijo Kevin Durant a Michael Lee, del portal Washington Post.