Boston Celtics batalló lo máximo que pudo contra el mejor equipo de la liga, pero finalmente fueron vencidos en seis partidos por los Golden State Warriors en las Finales de la NBA 2022, y se quedaron sin la posibilidad de pasar a Los Angeles Lakers como la única franquicia más ganadora.

A pesar de esto, el año de los Celtics es visto como uno excelente porque a mitad de temporada estaban fuera de los Playoffs, pero al llegar a los mismos, fueron una revelación. Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks y Miami Heat no pudieron ante unos Celtics comandados por el joven Jayson Tatum.

La figura de 24 años, que tuvo actuaciones estelares, decepcionó un poco durante la serie final con Golden State, y terminó con la mayor cantidad de pérdidas (100) para un jugador en unos Playoffs en la historia de la NBA. Sin embargo, hay comparaciones alentadoras.

Aunque su ídolo y jugador con el que se lo compara es Kobe Bryant, quien tuvo una serie parecida en sus primeras Finales fue LeBron James. El alero que Tatum enfrentó en las Finales de Conferencia de 2018 perdió 4 a 0 con San Antonio Spurs, jugando para Cleveland Cavaliers en 2007, a los 22 años de edad.

Similitud entre LeBron James y Jayson Tatum

Dos años y dos victorias más separan a los jugadores en sus primeras Finales, porque los números, son casi idénticos: 22 puntos, 7 rebotes, 6.8 asistencias, 0.5 tapones, 1 robo, 36% en TC y 20% en triples para James. Por otro lado, Tatum terminó con 21.5 puntos, 6.8 rebotes, 7 asistencias, 0.7 tapones, 1.2 robos, 37% en TC y 46% en triples.