Luego de una gran temporada personal en la National Basketball Association (NBA), el que está listo para dar el siguiente paso en términos económicos es Jayson Tatum. Sin embargo, para que Boston Celtics se comprometa con casi $300 millones de dólares, debe lograr un objetivo en particular.

La franquicia de los Celtics tiene una de las plantillas más esperanzadoras de la liga. Con Tatum y Jaylen Brown como jóvenes estrellas, el equipo goza de un gran futuro y ya tienen una experiencia importante en Playoffs y en las Finales de la NBA 2022.

A pesar de caer en seis juegos ante Golden State Warriors, este equipo de Boston recién comienza. El grande la Conferencia Este planea ser candidato mientras mantenga la base de JT, Brown, y otros como el base ganador del premio al Defensor del Año, Marcus Smart.

Mantener a Tatum no será barato, pero si la estrella vuelve a tener una fenomenal temporada, será aún más caro, ya que de acuerdo al periodista Bobby Marks, de ESPN, el alero podrá recibir un super contrato si consigue una selección al equipo All-NBA en la temporada que viene.

 

Jayson Tatum y su contrato con los Celtics

"Jayson Tatum de los Celtics recibió honores All-NBA en 2021-22 y será elegible para un supermax si consigue ser All-NBA nuevamente en 2022-23. Sin embargo, Tatum tendría que esperar hasta la offseason de 2024 para firmar la extensión de 5 años y $298 millones de dólares. Es inelegible el próximo verano por falta de un año en el criterio de años de servicio", escribió Marks.