Producto de la lesión sufrida por su máxima figura Joel Embiid, durante la semifinal de Conferencia Este en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), la escuadra de Philadelphia 76ers confía para guiar su destino esta temporada en las manos de James Harden.

El escolta llegado a la franquicia de Pensilvania en febrero pasado, en intercambio por el australiano Ben Simmons, se ha convertido en el complemento perfecto para el camerunés, ayudando a jugadores como Tyrese Maxey y Tobias Harris a explotar su mejor nivel.

Sin embargo, cuando concluya la presente temporada de NBA, pase lo que pase, Harden podrá hacer uso de la opción de jugador, por su último año de contrato, y su deseo es jugarlo para los 76ers, aunque la interrogante está en el tipo de vínculo que busque firmar.

El futuro de Harden en los Sixers
 

Según ha recopílado el periodista Sam Amick, del The Athletic, el jugador de 32 años estaría dispuesto a renunciar a firmar un contrato máximo con la franquicia, y tomar la player option, recordando que si la rechaza, es elegible para firmar un contrato de cinco años y un salario de $270 millones de dólares este verano.

Si Harden decide tomar la opción de jugador, ayudará a los 76ers para tener una mejor posición en el tope salarial, tomando en cuenta que ya tiene comprometidos $200 millones de dólares para un contrato máximo con Embiid, que tiene vínculo actualmente hasta la próxima temporada.