Ni el propio Comisionado Adam Silver se imaginó el impacto que causaría en la National Basketball Association (NBA) el castigo impuesto a Robert Sarver, propietario de Phoenix Suns, por conductas inapropiadas contra sus trabajadores.

Si bien la máxima autoridad defendió la sanción de un año de suspensión y multa de $10 millones de dólares, estrellas como LeBron James y Chris Paul, además de los mismos empleados de la franquicia exigen medidas más fuertes.

Tal es el caso de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA), cuya directora ejecutiva, Tamika Tremaglio, fue enfática en señalar a ESPN que "estamos absolutamente pidiendo la prohibición de por vida" para Sarver y advierte que "es el deseo de nuestros jugadores".

 

Nuevas reacciones por sanción de NBA al dueño de Suns
 

Por si fuera poco, uno de los principales auspiciadores de la franquicia, como PayPal, a través de su presidente y director ejecutivo, Dan Schulman, quien ha anunciado que si el empresario continúa al frente del equipo, retirarán su patrocinio.

"A la luz de los hallazgos de la investigación de la NBA, no renovaremos nuestro patrocinio si Robert Sarver sigue involucrado con la organización de los Suns, después de cumplir su suspensión", afirmó el ejecutivo de la compañía.