La serie de NBA Playoffs 2022 entre Philadelphia 76ers y Toronto Raptors se puso muy interesante de manera rápida. Tras un comienzo furioso de los de la ciudad del amor fraternal, los canadienses comenzaron a dar vuelta la cosa y ponen nerviosos a sus rivales.

3 a 0 iba Philly antes de que los Raptors pusieron 3 a 2 la historia. Jamás se ha remontado este resultado en los Playoffs, de ahí el nerviosismo y la presión alrededor de los Sixers. A pesar de que Joel Embiid tenga un dedo lastimado, no hay excusas para perder en primera ronda de esta forma.

Por eso, quien más presión tiene sobre sus hombros es sin dudas el entrenador, Doc Rivers. A pesar de que ganó un anillo como coach en las Finales de la NBA de 2008 con Boston Celtics, hay datos que lo ponen como uno de los mayores perdedores de la historia.

Doc Rivers, en el lado incorrecto de la historia de los NBA Playoffs

Para comenzar, Rivers es el único entrenador en perder más de una ventaja de 3 a 1 en una serie. Lo hizo tres veces, en 2003, 2015 y recientemente, en 2020. Ahora, podría ser su cuarta vez, además de ser el primero en echar a perder un 3-0. Pero lo más preocupante es lo que pasa siempre que llega a tres victorias.

 

Cuando su equipo tiene la posibilidad de ganar la serie, Doc Rivers tiene 31 derrotas, la mayor cantidad para un entrenador en jefe en la historia de la NBA. Además, de acuerdo a ESPN Stats & Info, ha perdido 7 de las últimas 8 veces que tuvo la chance de cerrar un duelo.