La dinastía de Golden State Warriors está de regreso a las Finales de la NBA y luego de ser el primer equipo desde los famosos Chicago Bulls de Michael Jordan que llega a seis series por el trofeo Larry O'Brien en ocho años, Stephen Curry y compañía recibieron una noticia que poco les favorece.

El nombre de los Warriors empezó a ponerse de moda desde la temporada 2014-15 con tres campeonatos, cinco Finales y uno de los mejores equipos en la historia de la NBA con Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Una de las víctimas de la dinastía de Golden State Warriors fue el mismísimo LeBron James, quien perdió tres de las cuatro Finales que disputó contra Curry y compañía. Sin embargo, no todos perdieron contra el poderío de los Dubs.

Las Finales de la NBA 2022 inician el jueves 2 de junio a las 21:00 ET y Golden State Warriors tendrá el duro desafío de enfrentarse al único rival que tiene más victorias que derrotas desde que empezó la dinastía de Stephen Curry y los Dubs.

El único equipo con récord ganador vs. Warriors desde que son una dinastía: Boston Celtics

Boston Celtics, el rival de Golden State Warriors en las Finales NBA 2022, es el único equipo que tiene récord ganador con 9 victorias y 7 derrotas desde que inició la dinastía de Stephen Curry y los Dubs en la temporada 2014-15.