Tua Tagovailoa fue uno de los grandes tópicos de conversación durante el 2022 en la National Football League (NFL), aunque Miami Dolphins tiene muy en claro que el futuro inmediato de la franquicia es con él en la posición de mariscal.

El egresado de la Universidad de Alabama tuvo problemas con las conmociones la temporada pasada, pasando dos períodos distintos por el protocolo, iniciando así las dudas acerca de si volvería o no para 2023 como el QB del equipo.

Luego de lo que pintaba ser la mejor campaña de su carrera como profesional, los Dolphins finalmente decidieron hacer uso de la opción que atará a Tua Tagovailoa a la franquicia por quinto año consecutivo.

Tua Tagovailoa se queda en Miami Dolphins para 2023

Tras mucha incertidumbre, la cual incluyo rumores de que Tom Brady podría salir del retiro o Lamar Jackson llegaría vía intercambio, los Dolphins ya saben quien será su mariscal la próxima temporada: Tua Tagovailoa.

La franquicia hizo uso de la opción de quinto año del oriundo del Estado de Hawaii, y lo tendrá asegurado en 2023 por un valor de US$23.2 millones. En su carrera, Tua ha iniciado 36 partidos, lanzando para 8.015 yardas por aire y 52 anotaciones.