Este domingo por la noche la Selección de los Estados Unidos igualó 1 a 1 ante el conjunto de Canadá en el Nissan Stadium de Nashville por la Fecha 2 del octogonal final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este empate cae de manera muy dura para Estados Unidos porque llega tras otra igualdad ante El Salvador, esa vez sin anotaciones. Ahora, los de Gregg Berhalter están empatados como terceros en la tabla junto a los mismos canadienses, pero por diferencia de gol, quedan cuartos, en zona de clasificación al repechaje.

Sin dudas no es el comienzo que esperaba un equipo que llega de vencer a México en dos finales consecutivas, como lo fueron las de la Liga de las Naciones y la Copa Oro. Hoy hubo grandes ausentes como Weston McKennie por romper protocolos de COVID-19 y Gio Reyna por una lesión.

A pesar de haber seis jugadores distintos en la alineación titular con respecto al equipo del pasado jueves, Christian Pulisic estuvo presente y jugó un sólido encuentro. Ahora, el miércoles se medirán ante Honduras en un encuentro absolutamente clave.

Estados Unidos empata ante Canadá por las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022

En cuanto al juego, USA dominó el balón, pero no generó muchas oportunidades. Hubo un palo de Pulisic y luego la más clara fue el gol de Brenden Aaronson a los 55 minutos del complemento. Sin embargo, esa alegría duró poco y nada, ya que siete minutos más tarde Cyle Larin puso el marcador en igualdad de condiciones.

Lo más leído: