La espera terminó y el ‘Clásico de Otoño’ llegó con todo su esplendor. Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers disputarán la Serie Mundial 2020 de la MLB y en Bolavip te traemos toda la información sobre la serie que definirá al campeón de las Grandes Ligas.

En esta ocasión, te contaremos los nueve récords más impresionantes de los latinos en la Serie Mundial, pero no puedes dejar de saber los equipos que nunca salieron campeones, el pelotero que más anillos de Serie Mundial tiene y como llegaron los Rays y Dodgers al ‘Clásico de Otoño’.

Sin más esperas, comenzamos. El primer récord impresionante de un latino en la Serie Mundial es para el dominicano Juan Soto, quien con 20 años se convirtió en el jugador más joven en la historia del ‘Clásico de Otoño’ en dar un jonrón, un doble y robar una base.

Roberto Clemente no podía faltar en este listado y al ser el primer jugador latino en ser el Jugador Más Valioso de una Serie Mundial (1971) hace parte de los peloteros latinoamericanos con los récords más impresionantes del ‘Clásico del Otoño’. Segunda marca para no olvidar.

 

3. Pablo Sandoval y tres jonrones en Serie Mundial

En la Serie Mundial de 2012, Pablo Sandoval demostró poder al bate con tres jonrones en un mismo juego. Con este registro, el bateador venezolano se unió a Albert Pujols, Babe Ruth y Reggie Jackson como los únicos peloteros en conectar tres cuadrangulares en un encuentro del ‘Clásico del Otoño’.

4. Albert Pujols en la Serie Mundial 2011

Para la ‘Máquina’ no hubo registro que valiera en la Serie Mundial 2011. Con los St. Louis Cardinals, Albert Pujols se convirtió en el primer jugador en la historia de la Serie Mundial en dar un hit en cuatro entradas consecutivas. El pelotero dominicano también igualó el récord de más jonrones (3), hits (5) y carreras impulsadas (6) en un juego del ‘Clásico de Otoño’ y, además, impuso marca con 14 bases totales.    

5. Adolfo Luque, el inicio de todo en Serie Mundial

El primero siempre será el primero. Adolfo Luque (Cuba) fue el primer latino en estar en una Serie Mundial (1919) al vestir el jersey de los Cincinnati Reds, que enfrentaron a Chicago White Sox.

 

 

6. Miguel Cabrera: juventud y poder

En la Serie Mundial de 2003, Miguel Cabrera se convirtió en el jugador más joven en ocupar el cuarto lugar en la alineación de un equipo (Miami Marlins) en un ‘Clásico de Otoño’.

 

7. Mariano Rivera, la leyenda de la Serie Mundial

Si no te cierra el cajón del armario, Mariano Rivera te lo cierra. Si no te cierra un negocio importante, Mariano Rivera te lo cierra. El cerrador panameño es el pelotero con más juegos salvados (11) en la historia de la Serie Mundial y con más presencias en duelos (24) del ‘Clásico de Otoño’.

8. Orlando Hernández, ‘El Duque’ de la Serie Mundial

El orgullo de Cuba, Orlando ‘El Duque’ Hernández, es el pitcher con el mejor promedio de ponches por cada nueve entradas en la Serie Mundial: 11.302 strikes en 28.2 innings.

9. Ozzie Guillen, de Venezuela para la MLB

La Serie Mundial de 2005 tuvo una malefició de 88 años que se rompió con el campeonato de los Chicago White Sox. Ozzie Guillén fue el líder de este título y pasó a ser el primer manager latinoamericano en ganar un ‘Clásico de Otoño’.