La jornada del martes ocho de agosto no fue para nada positiva para el Fútbol Argentino. Es que en los cruces que protagonizaron sus equipos tanto por la Copa Libertadores como por la Copa Sudamericana fueron eliminados por equipos brasileros. Internacional de Porto Alegre derrotó a River Plate, Fluminense a Argentinos Juniors y Corinthians a Newell’s Old Boys.
Al respecto, las cuentas oficiales de las diferentes plataformas de redes sociales de los elencos que avanzaron a las siguientes instancias, se las ingeniaron para mofarse de los clubes albicelestes que, tras los partidos disputados en formato de ida y vuelta, quedaron expulsados de los torneos continentales organizados por la Conmebol.
Por ejemplo, Internacional de Porto Alegre aprovechó un error del usuario de la AFA, que tuiteó apenas culminada la extensa tanda de lanzamientos desde el punto del penal que River Plate había clasificado a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, para citar y replicar: ”Los chicos se durmieron temprano en Argentina”.
Mientras que, en esa misma línea, Fluminense, después de superar a Argentinos Juniors por 2 a 0 en el Estadio Maracaná (el tanteador global fue de 3 a 1), posteó una imagen del delantero argentino Germán Cano con su hijo y una descripción alusiva al nombre del contrincante de turno: ”Germán Cano y el único argentino junior posible”.
Por su parte, Corinthians, que eliminó a Newell’s Old Boys en la Copa Sudamericana, utilizó una imagen de Lionel Messi, hincha confeso del conjunto de Rosario, de hace un tiempo con la camiseta del Timao. ”Te entendemos, Messi”, fue la frase con la que los brasileños cargaron a los leprosos.