¡Hay un nuevo campeón de la UEFA Champions League! En esta oportunidad, Chelsea fue el encargado de imponerse en la gran final ante Manchester City, desde el Estadio do Dragão, por 1-0. El equipo de Thomas Tuchel impidió que los Citizens se sumen a la selecta lista de equipos ingleses que levantaron la orejona.

+¡Todos los títulos de Kun Agüero con la camiseta del Manchester City!

+Lista de todos los equipos campeones en todas las ligas de Europa esta temporada

Con esta victoria del Chelsea, la cantidad de equipos de Inglaterra campeones de Europa siguen siendo cinco. Además del Chelsea, ¿qué otros equipos ganaron la Champions?

Liverpool: el equipo de Inglaterra con más Champions League conquistadas

Liverpool levantando su última Champions League de la mano de Jürgen Klopp (Fuente: Getty Images)

Es sabido que el Liverpool es el equipo inglés más laureado a nivel europeo. Cuenta con 14 títulos internacionales, de los cuales seis de ellos son el trofeo más preciado: la Champions League.

Entre los años finales de la década de los '70 y el inicio de los '80, el Liverpool arrasó con todo en Europa. En ese lapso de tiempo, los Reds obtuvieron cuatro de sus seis Champions League (en ese entonces denominadas Copa de Europa).

Su grandeza no se quedó ahí y en este nuevo milenio volvió a levantar la Champions League en dos ocasiones. La primera en 2005 y la última, la más reciente, en 2019 cuando enfrentó al Tottenham con Jürgen Klopp como técnico.

Manchester United ganó tres Champions League

Manchester United aparece segundo en la lista de los equipos con más Champions League de Inglaterra, pero apenas tiene la mitad de los trofeos que alzó el Liverpool.

El primero de sus títulos fue en la Copa de Europa 1968. Los otros dos campeonatos los obtuvo de la mano de Sir Alex Ferguson, quien renombró la historia del Manchester. En 1999 conquistó la segunda Champions League y completó la tercera en 2008 con Cristiano Ronaldo en el equipo.

Además, disputó la final de la edición 2008/09 y 2010/11. En ambas el Barcelona frustró su intento de acercarse al Liverpool en la tabla.

+Manchester United perdió la final ante Villarreal y se quedó sin la Europa League 2021

¿Qué otros equipos de Inglaterra ganaron la Champions League?

El Nottingham Forest es el equipo más sorpresivo en esta lista. Tuvo su época dorada que lo llevó a la gloria máxima de Europa en dos ocasiones al hilo. La primera Copa de Europa la conquistó en temporada 1978/79 y la siguiente en la 1979/80. Además, había ganado la Primera División de Inglaterra unas temporadas antes, en la edición 1977/78. Ahora hace años que rondan en la segunda categoría del fútbol inglés.

Chelsea completa la lista con los campeones ingleses de Champions League. El equipo de Londres se consagró como campeón de Europa en las ediciones 2011/12 2020-21.

El Aston Villa también podría sorprender a más de uno. En la temporada 1981/82 ganó su primera y única Champions League. Luego ganó la Super Cup y años más tarde la Copa Intertoto.

¿Qué equipos grandes de Inglaterra nunca pudieron ganar las Champions League?

Los grandes ausentes en la lista de campeones ingleses son Manchester CityArsenal y el Tottenham. Los tres jugaron una final de Champions League, pero se quedaron con las ganas. Los primeros perdieron la edición 2005/06, mientras que el Tottenham cayó en la final de 2019 y los Citizens la más reciente de todas en 2020-21.