Ecuador marcó tendencia en Qatar, tiene una generación dorada cada vez más consolidada y un banquillo que de momento, no tiene dueño. Gustavo Alfaro y la Federación se verán las caras en las próximas horas para definir que sigue para ambas partes en un divorcio que en caso de consumarse, comenzó incluso antes del Mundial. Información exclusiva de Bolavip.
“Necesito tiempo para saber qué voy a hacer”, declaraba el entrenador argentino tras esa derrota con Senegal que significa el adiós a la Copa del Mundo en la fase de grupos y que abrió el inicio de un debate interno que lentamente tendrá respuesta. Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Gustavo Alfaro, se verán las caras en las próximas horas para definir los pasos a seguir.
Tal y como ha podido saber Bolavip, son ciertos los rumores que apuntan a una petición y aumento de sueldo por parte del argentino para seguir al mando de la Tri. Alfaro, quien ostenta ahora mismo un contrato cercano a los 1.9 millones de dólares, habría solicitado tal y como confirman a nuestros medios, un nuevo acuerdo por valor de 3.4 millones que de momento parece demasiado para la Federación.
¿Un Divorcio pre mundialista?
Todo será definido en las próximas horas pero en caso de separar sus caminos, aseguran a Bolavip que todo empezó a ‘romperse’ antes de la Copa del Mundo. Fue el 14 de noviembre y cuando se anunciaba la lista de convocados para el certamen, que el nombre de Byron Castillo se quedaba por fuera de esta para desatar la furia de un Alfaro que aconsejado por la Federación, no llamaba al ruedo al futbolista del León. Los motivos de dicha decisión, más que conocidos y predecibles.
Afirman a Bolavip que Alfaro puso su cargo a disposición a los dirigentes antes de poner rumbo al Mundial y que dicho hecho desencadeno un enojo importante por parte de la Federación con el argentino. Pese al nivel mostrado, la actitud de una generación que sigue creciendo y el hecho de haber enamorado a Oriente Medio, algo se rompió por algunas horas en Qatar.
Todo definido antes del 2023
Será la Federación y Alfaro quienes decidan pronto los pasos a seguir, pero no hay tiempo que perder y desde los entes del fútbol ecuatoriano nos confirman que ya hay nombres sobre la mesa si es que un acuerdo con el actual DT se hace imposible. Un entrenador español y un argentino, los candidatos de la Tri para el futuro. No nos dan nombres puntuales.
“Alfaro ha sido como un padre”, dicen a Bolavip desde el seno de una selección cuyos jugadores se encuentran encantados con el argentino, con sus métodos y con el corazón que este ha contagiado al grupo. Dicho hecho y si todo termina más pronto que tarde, apuntan a Bolavip que los jugadores respetarán las decisiones de una Federación que tiene en claro lo que quiere para el futuro inmediato. Antes del próximo año habrá decisión final.
“El proyecto debe pasar por seguir potenciando juveniles, por respetar el plan de cantera y por competir…por pelear en una Copa América”, palabras que llegan desde La Tri a Bolavip para confirmar no solo las cifras que separan ahora mismo a Ecuador y a Gustavo Alfaro, sino para entender cómo se dio y como puede seguir el futuro de una selección que espera por las reuniones de las próximas horas.