Tras casi un mes de competencia, Qatar 2022 llegó a su fin este domingo con la disputa de una final soñada entre dos de los candidatos al título. En el Estadio Icónico de Lusail, la Selección Argentina festejó ante Francia, el campeón defensor, a través de los penales.
Los comandados por Lionel Scaloni tuvieron otra sólida definición desde los 12 pasos y se obtuvieron su tercera estrella en Mundiales. Además, Lionel Messi lideró a la albiceleste con un doblete y se sacó la espina tras 5 participaciones en la cita.
El duelo entre las dos potencias ya prometía, pero el enfrentamiento entre Messi y Mbappé le agregaba un condimento más. Las figuras de Paris Saint-Germain jugaban la final y solo una iba a regresar a la capital francesa con la Copa del Mundo.
Sobre el césped, durante los 120 minutos y los penales, los cruces entre ambos fueron fríos e incluso se los vio festejando con puños arriba y miradas entre sí a través de los 3 goles de cada equipo. Sin embargo, horas después de la final surgió un video que dejó atrás las especulaciones.
Antes de la ceremonia de premiación por los premios individuales, en la que Mbappé se llevó el Botín de Oro y Messi el Balón de Oro, los delanteros se fundieron en un respetuoso y emotivo abrazo ante la mirada de Scaloni, que luego continuó dialogando con la Pulga.