Javier Tebas ya ha apuntado que se necesita reducir costes en cuanto al valor de la plantilla y que contratos como los de Pablo Gavi o Ronald Araújo pueden ser un problema a mediano plazo, pero Barcelona todavía tiene un mínimo margen para incorporar y mover un mercado de enero donde hasta 8 nombres suenan en la prensa catalana de cara al día D.
Habrá tiempo hasta las 23:59 para vender, ceder, traer un jugador a préstamo o fichar por el Camp Nou. Si bien no existen necesidades en cuanto a ninguna posición en particular de cara a estos meses, tanto Joan Laporta como su equipo manejan una serie de nombres que pueden ser noticia a lo largo de un 31 de enero donde medios como Mundo Deportivo o Sport confirman que Barcelona tiene 10 millones de euros en la caja para abordar alguna operación.
Lo primero pasa por las salidas, donde el fichaje de Pedro Porro por Tottenham llevará a que Sporting Lisboa ponga sus ojos en un Héctor Bellerín que no cuenta para Xavi Hernández o el mismo club. De momento no hay acuerdo con los portugueses, pero medios como Mundo Deportivo aseguran que las charlas para llevarse al José Alvarade ya han comenzado. Otros futbolistas de la casa como Emre Demir (Fenerbahce), Alex Valle (Andorra) o Gustavo Maia pueden abandonar la entidad a modo de préstamos por estas horas.
Sueños de fichajes
Julian Araújo y LA Galaxy ya recibieron una propuesta de cesión con opción de compra que de momento ha sido rechazada por los norteamericanos, pero que puede abrirse con la salida de Bellerín. Siguiendo en esta línea pero complicando aún más las cosas aparece un Wesley por el que Flamengo solo recibirá dinero y dichos 10 millones de euros que se manejan en el Camp Nou parecen insuficientes.
Benjamín Pavard es el siguiente apuntado por Mundo Deportivo y Sport, pues sus peleas con Bayern Múnich, sumado a la llegada de Joao Cancelo al Allianz, reviven la posibilidad de buscar un fichaje que por verano será noticia. Fabrizio Romano confirma charlas de cara al mes de julio y agosto entre ambos clubes.
Por último pero no menos importante, Sofyan Amrabat y Fiorentina aparecen en el horizonte de un Barcelona que tal y como confirman desde MARCA, ofrece una cesión para el marroquí que incluya una opción de compra que supera los 40 millones de euros para la Viola. Joan Laporta y Xavi Hernández cruzan los dedos en este sentido.