El mercado de fichajes de Barcelona en este verano europeo ya tiene dos nombres jóvenes que han llegado en condición de libre como son Andreas Christensen y Franck Kessié. A esas primeras caras nuevas se le pueden sumar nombres como Robert Lewandowski y Raphinha en los próximos días. A partir de allí, buscará negociar por César Azpilicueta y Marcos Alonso de Chelsea. Todos nombres importantes, dentro de los cuales puede sumarse un joven mediocampista de la Premier League.
La posible salida de Frenkie de Jong dejará un hueco que en Barcelona tendrían resuelto con sus jóvenes figuras como Pedri, Gavi y Nico, sumándose ahora la opción de Franck Kessié, pero que debería sumar a otro nombre propio. Por eso, según revela el periodista Fabrizio Romano, la directiva tiene serio interés en los servicios de un mediocentro de 18 años, que ya ha debutado en el primer equipo de Aston Villa.
Carney Chukwuemeka, mediocampista polifuncional, que ya ha debutado en Aston Villa y lleva 16 partidos jugados en el primer equipo, es el nombre que sigue la dirección deportiva de Barcelona. El interés no es nuevo, puesto que Mateu Alemany, director de fútbol, y Jordi Cruyff, miembro de la dirección deportiva, han tenido una reunión hace un par de meses con el agente de este joven futbolista, internacional por la selección de Inglaterra.
Steven Gerrard le ha dado minutos importantes a Chukwuemeka en Premier League, pese a su juventud. Este joven mediocampista debutó el 19 de mayo de 2021 en una victoria de Aston Villa por 2-1 a Tottenham cuando aún lo dirigía Dean Smith.
Ahora, Barcelona quiere quedarse con sus servicios, aprovechando que tiene contrato hasta 2023, lo que le permitirá irse como agente libre a partir de enero cuando pueda negociar libremente con cualquier equipo que lo quiera. Por lo pronto, el joven futbolista disfruta de sus vacaciones, luego de salir campeón de Europa con la selección sub-21 inglesa.