"Espero que veamos a Lewandowski en Säbener Strasse para entrenar el 12 de julio", esas fueron las palabras del director deportivo Hasan Salihamidzic durante la presentación de Sadio Mané el pasado 22 de junio como nuevo jugador de Bayern Múnich. Barcelona todavía no pudo destrabar su situación, por lo que Robert Lewandowski ha cumplido y se presentó este martes en Baviera para la pretemporada del equipo alemán.

El delantero polaco llegó a Alemania el lunes luego de sus vacaciones. A diferencia de lo que se pensaba, lo ha hecho en total soledad, luego de que se conocieron algunas amenazas de muerte a su persona en redes sociales, por lo que, en conjunto, su familia y él decidieron que sea sólo el jugador quien se haga presente en Alemania. A su vez, esto deja a la vista su clara intención.

Lewandowski confía en que las negociaciones entre Barcelona y Bayern Múnich lleguen a buen puerto para que pueda darse su salida y llegar al Camp Nou. Según apunta Mundo Deportivo con información desde Alemania, el goleador quiere que la situación se resuelva para antes del sábado, momento en que se realiza la presentación oficial del club 'bávaro' para la posterior gira por Estados Unidos que comienza el otro lunes.

VIDEO: así fue la vuelta de Lewandowski a los entrenamientos de Bayern Múnich

Robert Lewandowski se hizo presente en las primeras horas de la mañana en el Hospital de los Hermanos de la Misericordia en Alemania, según reveló en un video subido a su cuenta de Twitter el periodista Torben Hoffmann de Sky Sports. Esto confirmó que no hay huelga por parte del polaco y cumplirá de forma profesional con el Bayern, a la espera de que Barcelona acelere por su fichaje. Luego, el jugador se hizo presente en Säbener Strassee.

La situación de 'Lewy' ha generado cierto desconcierto puertas adentro del Bayern. Según reveló Bild, los jugadores y el cuerpo técnico del campeón de la Bundesliga "no están seguros de cómo tratarlo". Siendo conscientes de la inminente salida del jugador, las palabras públicas y los actos de rebeldía del jugador han generado una incomodidad en el equipo, lo que hará difícil el reencuentro en la vuelta a los entrenamientos.

Bayern Múnich habría rechazado la última oferta que hizo Barcelona cercana a los 50 millones de euros por Robert Lewandowski. De todas maneras, la operación estaría cerca de destrabarse por completo y permitiría que el polaco pueda despedirse oficialmente de Baviera para recalar en el Camp Nou, convirtiéndose en uno de los fichajes más sorprendentes de este mercado de verano.