Paris Saint-Germain ha sido uno de los clubes que ha decepcionado en el último mercado de invierno. Es que el equipo parisino no hizo ningún fichaje para que llegue en lo inmediato (Milan Skriniar llegará en julio), por lo que deberá afrontar la parte importante de la temporada con, prácticamente, los mismos jugadores con los que arrancó. Sin embargo, tuvo varias opciones para fichar y hasta rechazó a una de las figuras del fútbol alemán.

PSG trató de cerrar a algún delantero, especialmente un extremo por las bandas para que pueda ser una opción de recambio, sobre todo ante la salida de Pablo Sarabia (se fue a Wolverhampton en enero). Hubo varias opciones sobre la mesa como Rayan Cherki (Olympique Lyon), Malcom (Zenit) y Hakim Ziyech (Chelsea). Éste último, de hecho, estuvo cerca de llegar cedido, pero algunos errores con los papeles de transferencia, lo impidieron.

En las últimas horas, RMC Sport reveló otro nombre que estuvo en la agenda de PSG para reforzar esa posición y ser una opción de relevo para acompañar a las figuras Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Se trata de Moussa Diaby, figura de Bayer Leverkusen y exfutbolista del conjunto parisino.

¿Por qué no llegó Moussa Diaby a PSG?

El citado medio asegura que hubo dos motivos que frenaron la operación para fichar a Moussa Diaby. En primer lugar, el costo de la operación lo hacía imposible, ya que PSG debía fichar al delantero y eso exigía un pago importante de dinero. Su valor en Transfermarkt, actualmente, es de 50 millones de euros.

Moussa Diaby, figura de Bayer Leverkusen (Getty Images)

Y el segundo motivo es que PSG no ve con buenos ojos fichar a un futbolista que ya supo estar en el club. Esto es una decisión que aplica internamente en el club y que ya supo tener antecedentes con los casos de Kingsley Coman y Christopher Nkunku, entre otros.

Diaby es una de las figuras actuales de Bayer Leverkusen, que está en franca remontada de la mano de Xabi Alonso, luego de un mal arranque de temporada, que lo tuvo en puestos de descenso directo. El joven francés lleva un total de 26 partidos jugados con ocho goles marcados y cinco asistencias.