La racha en los últimos cinco partidos de Leeds United en la Premier League fue devastadora. Como consecuencia, Marcelo Bielsa dejó de ser el entrenador del equipo este domingo tras haber comandado al equipo desde 2018, en el segundo escalón del fútbol inglés.
Es que, en los últimos cinco choques, Leeds cosechó apenas un punto y recibió un total de 15 goles en aquellos compromisos. El equipo del rosarino parecía no tener reacción y cayó hasta la 16° posición, quedando sólo a 2 puntos del descenso, con dos partidos más que sus perseguidores.
Los Blancos, a través de sus redes sociales, anunciaron este domingo la salida del argentino. "Leeds United confirma que Marcelo Bielsa ha dejado de ser el entrenador del club", además del mensaje "Gracias Marcelo", en el poster que acompañó al comunicado.
El reemplazante del exentrenador de Athletic Club, Newell's, Vélez, Olympique de Marsella y Lille, entre otros, sería Jesse Marsch, tal como se venía anunciando en los últimos días. Fabrizio Romano explicó que el DT estadounidense, que salió en 2021 de RB Leipzig, será anunciado por el club en los próximos días.
"Leeds United tiene pleno acuerdo con Jesse Marsch para ser nombrado nuevo entrenador en jefe. Es solo cuestión de tiempo, el anuncio se espera para la próxima semana. Una vez que se complete el permiso de trabajo, Leeds anunciará a su nuevo gerente", publicó el periodista.