Barcelona empieza a ver la luz en el mercado, pese a las dificultades financieras que todos conocen. Los primeros dos fichajes que llegaron en este verano fueron Franck Kessié y Andreas Christensen, quienes llegaron en condición de agentes libres. A esos nombres hay que sumarles el de Raphinha, quien ya tendría todo arreglado para ser nuevo jugador ‘culé’, mientras que Ousmane Dembélé renovará su contrato por dos años más. Pese a todas estas buenas noticias, la gran obsesión en el Camp Nou es Robert Lewandowski.
El atacante polaco se presentó en las últimas horas en Baviera para unirse a la pretemporada de Bayern Múnich. Sin embargo, su intención es que el Barça logre acelerar las negociaciones por su fichaje para poder unirse al conjunto que dirige Xavi Hernández. La situación no es fácil, pero desde la Ciudad Condal quieren complacer al goleador.
Según ha informado RMC Sport, Barcelona haría una nueva oferta por Robert Lewandowski. Le ofrecería al Bayern Múnich un monto de 50 millones de euros fijos sin variables por su fichaje. Las cifras se acercarían mucho a lo que pretende el club ‘bávaro’ para dejar ir a su goleador, quien ya manifestó públicamente su deseo de llegar al equipo ‘culé’.
Sin embargo, el tiempo corre y desde Bayern Múnich siguen poniendo trabas a las negociaciones. Según Mundo Deportivo, el conjunto alemán sigue “reacio”a vender a su goleador, lo que hace difícil que Barcelona pueda lograr el fichaje. De todas maneras, se espera una definición de esta ‘novela’ para los próximos días.
El día sábado 16 de julio, en Baviera se hará la presentación oficial de la nueva plantilla del Bayern donde, si no hay acuerdo con Barcelona, Robert Lewandowski debería aparecer en la foto. De esta manera, para los ‘Culés’ el tiempo corre y esperan que el vigente multi-campeón de la Bundesliga ceda terreno a las pretensiones de su goleador y figura para que pueda dejar la institución y llegue al Camp Nou.