Con un sin fin de trofeos a nivel individual, pero también colectivo, Robert Lewandowski supo posicionarse como uno de los artilleros más letales que hayan jugado al fútbol. Con 33 años, el delantero polaco es valorado por su enorme capacidad goleadora.

Luego de haber brillado en Borussia Dortmund, dándose a conocer al planeta entero en aquella final de la Champions League ante Bayern Múnich, Lewandowski pasó al clásico rival, y vencedor en aquella definición, para continuar marcando goles en la Bundesliga.

Este verano, mucho se especula con un posible traspaso al Barcelona. El polaco se plantó ante la dirigencia de los bávaros y espera por el movimiento que le permita mudar su talento a LaLiga. Mientras se define cómo sigue su carrera, repasamos aspectos curiosos de la carrera de la estrella.

15 COSAS QUE NO SABÍAS DE LEWANDOWSKI

15. El hombre árbol

En sus inicios en el fútbol, su estilo de juego no destacaba en inferiores. Fue rechazado por algunos clubes e incluso un entrenador lo comparó con un árbol por cómo se movía en la cancha.

14. Profesional fuera del campo

Además de ser un especialista goleador, Lewandowski se recibió de Licenciado en Educación Física y su tesis se basó en su carrera.

13. Máximo goleador de Polonia

Como la estrella absoluta de su selección, el artillero convirtió 74 goles en su carrera con Polonia, más que ningún otro compatriota.

Getty

Getty

12. Póker en 9 minutos

En 2015, el atacante sorprendió al mundo cuando ingresó para Borussia Dortmund desde el banco de suplentes y marcó cinco goles en 9 minutos ante Wolfsburgo.

11. Familia de deportistas profesionales

Su padre fue un destacado judoca, pero también logró ser profesional en el fútbol, mientras que su madre también se dedicó a tiempo completo al deporte, con el vóley.

10. Casi juega en la Premier League

En 2010 estuvo a punto de pasar a Blackburn Rovers, pero su vuelo se canceló por una nube de cenizas y luego decidió fichar finalmente por Borussia Dortmund.

9. Su esposa es cinturón negro de karate

Anna Lewandowska, con quien tiene dos hijas, fue una destacada competidora en karate e incluso llegó a obtener medallas en Mundiales.

Getty

Getty

8. Fanático de los autos

El polaco mencionó más de una vez su amor por los carros y confesó en su autobiografía que se llevaba el auto de su madre para correr carreras con sus amigos en las afueras de Varsovia.

7. La mudanza con su esposa

Es sabido que Lewandowski es muy religioso y lo demostró al esperar para irse a vivir con su esposa hasta después de su casamiento.

6. Su marca de café

Fuera de las canchas, el polaco tiene varios emprendimientos, entre los que se destaca su empresa de café, llamada RL9.

5. Su madre le pagaba por los goles

De pequeño, lo premiaba con un pastel por cada tanto que marcaba en los partidos de inferiores.

4. Record Guinness

Su mencionada actuación ante Wolfsburgo, con el póker de goles, le valió cuatro premios de la reconocida organización esa noche. Fue por haber anotado de forma más rápida tres, cuatro y cinco tantos desde el banco, además de haber sido el suplente que más goles anotó.

Getty

Getty

3. Su ídolo en el fútbol

A pesar de que es uno de los mejores de esta era en su posición, el polaco tiene a Thierry Henry como su ídolo entre los goleadores.

2. Cuando casi deja de jugar

En 2005, cuando falleció su padre, Lewandowski se planteó abandonar la actividad. Sin embargo, luego consiguió volverse profesional.

1. La elección de su nombre

Sus padres sentían que podía ser una estrella mundial y por eso eligieron el nombre Robert, sencillo de pronunciar alrededor del planeta.