Hay batalla fuerte en el mercado de fichajes en Europa. El nombre por el que hay más pelea en estos momentos es el de Raphinha. El extremo brasileño ya tiene en claro que se irá de Leeds, aunque lo que falta por determinar es el club en el que jugará a partir de la próxima temporada. Barcelona lucha con Chelsea por sus servicios, aunque la situación es muy difícil para los ‘blaugranas’.
Hace algunos días se reportó el acuerdo entre Leeds y Chelsea por el fichaje de Raphinha. Según informó Fabrizio Romano, el acuerdo sería por unas 60 millones de libras (a razón de casi 70 millones de euros). Sin embargo, al conjunto de Stamford Bridge todavía le resta llegar a un entendimiento con el jugador. Si eso llega a pasar, entonces el brasileño será nuevo jugador ‘blue’.
Sin embargo, Raphinha, que viene de una campaña con 11 goles en 35 partidos jugados en la Premier League,tiene otras intenciones bien claras y es que, según reportan medios españoles como Mundo Deportivo, quiere jugar en Barcelona. Pero la directiva ‘culé’ está retrasada en las negociaciones y Leeds no tiene intenciones de romper el acuerdo que ya tiene con Chelsea. En las últimas horas, el conjunto ‘blaugrana’ aceleró por el extremo de 25 años tras tener una reunión con su agente, Deco.
Según ha revelado este jueves el periodista Fabrizio Romano, Barcelona le hizo una oferta formal y escrita a Leeds para fichar a Raphinha, la cual no se acerca a las 60 millones de libras del acuerdo con Chelsea. En este sentido, los catalanes no pueden competir económicamentecon los londinenses por los servicios del brasileño, quien quiere dar el salto a un equipo de mayores ambiciones pensando en ganarse un lugar en la lista de Brasil para el Mundial de Qatar 2022.
Barcelona todavía compite por el fichaje de Raphinha, ayudados por Deco, quien sigue retrasando el final del acuerdo entre Chelsea y Leeds para tratar de complacer el deseo de su cliente. Sin embargo, si el Barça no puede igualar la oferta del cuadro ‘blue’ y convencer al conjunto de Elland Road, entonces, el jugador pasará a jugar en Stamford Bridge.