El nombre de Raphinha es uno de los más buscados en toda Europa. Barcelona lo tiene entre sus planes para que ocupe el lugar de Ousmane Dembélé, si es que éste no renueva su contrato con el club. En tanto, la Premier League también se mostró atenta al brasileño con Arsenal y Tottenham pujando por su fichaje. Sin embargo, hay otro equipo inglés que anticipó a todos y ya tiene un acuerdo con Leeds.

Chelsea hizo la oferta que tanto pretendían desde Elland Road y ya tiene un acuerdo para quedarse con los servicios de Raphinha. Según adelantó el periodista David Orstein y confirmó también Fabrizio Romano, Leeds aceptó un ofrecimiento por alrededor de 60-65 millones de libras esterlinas, es decir que ronda los 70 millones de euros.

De esta manera, hay acuerdo total entre los clubes para que el brasileño permanezca en la Premier League, pero se mude de Leeds a Londres donde jugará en Stamford Bridge. Lo único que resta ahora son las negociaciones por el contrato del jugador, algo en lo que avanzará Chelsea de inmediato cuando se siente a hablar con su agente, Deco, quien precisamente es exjugador del conjunto 'blue'.

Chelsea anticipó a todos los equipos ingleses, incluido Arsenal, que parecía el que más presionaba por fichar al extremo de 25 años. De hecho, según Romano, los 'Gunners' hicieron una oferta verbal en las últimas horas, pero Leeds la rechazó, lo que daba a entender el inminente acuerdo con los 'Blues'. Barcelona, en tanto, no hizo ofrecimientos al conjunto de Elland Road.

 

Raphinha está a medio paso de ser nuevo jugador de Chelsea, a no ser que tenga otras intenciones en mente como esperar a Barcelona. Sus grandes actuaciones con Marcelo Bielsa y Jesse Marsch durante la temporada con Leeds, donde marcó 11 goles en 36 juegos totales, asombraron a toda la Premier e hizo que estuviera en boca de todos en Europa. Ahora, tendría un nuevo desafío en Stamford Bridge donde espera tener minutos importantes para llegar con buen pie al Mundial de Qatar 2022 con la selección de Brasil.