En medio de la gran ola de entrenadores despedidos (y que podrían salir) en diferentes ligas de Europa, el nombre de Zinedine Zidane apareció entre los candidatos para dirigir a los equipos más importantes. PSG, Juventus, Real Madrid, Tottenham y, recientemente, Chelsea fueron algunos de los clubes con los que se vinculó a Zizou.

El caso de Chelsea asombra luego de que despidieron de forma sorpresiva, y a pocos días de la serie de cuartos de final de Champions League ante el Madrid, a Graham Potter. Zidane formó parte de los candidatos, pero se bajó rápidamente y esto se debe a un motivo, que llama la atención en Inglaterra.

Emmanuel Petit, quien fue compañero de Zidane en la Selección de Francia (jugaron 35 partidos juntos), reveló que no estaba interesado en dirigir a los Blues, pero por una insólita razón. Se debe a que Zizou no habla inglés y, ante esto, el propio entrenador francés descartó cualquier posibilidad.

Zidane no vendrá, definitivamente“, aseguró Petit, ex Chelsea (76 partidos) en declaraciones a Stadium Astro. “¿Sabés por qué? Porque no habla inglés. Lo conozco desde hace mucho tiempo y la forma en que se maneja con los jugadores. Es muy cercano, siempre habla con ellos. Para él es muy importante la comunicación, es una prioridad para él“, explicó. Y agregó: “No quiere que alguien traduzca todo lo que tiene que decir públicamente. Simple“.

Zidane y Petit, en la selección de Francia 1998 (IMAGO / WEREK)

Al final, Chelsea acordó el regreso de Frank Lampard como interino, más allá de que sigue negociando con otros entrenadores, de cara a la próxima temporada. Luis Enrique, Julian Nagelsmann y, recientemente, Marcelo Gallardo aparecen como posibles candidatos para tomar el mando.

¿Zidane se acerca a PSG al rechazar Chelsea?

Tras rechazar Chelsea, Zidane apuntaría a volver a los banquillos más temprano que tarde. La posibilidad de dirigir a Francia, su mayor obsesión, ya no está disponible después de que ratificaron la continuidad de Didier Deschamps. Por eso, podría volver para dirigir clubes y PSG es uno de los candidatos. De todas maneras, no hubo llamados desde París para Zizou, por ahora.