Manchester City, PSG, Newcastle, Málaga y hasta Almería, pero de momento ninguno por tierras italianas. Desde el Calcio anuncian que la llegada de los jeques a la Serie A puede ser inminente y que solo unos cuantos millones separan a la primera división transalpina de tener su primer club estado. Atentos todos.
Desde el 2009 que se tienen registros de multimillonarios magnates del petróleo en Oriente Medio que buscan expandir sus brazos en el viejo continente, llegando a cambiar para siempre la historia de entidades acostumbradas a la parte baja de la tabla de sus respectivas ligas. Europa se ha blindado como ha podido y puede que uno de sus últimos bastiones caiga en este sentido.
Por Italia se necesita más dinero que nunca para costear los daños económicos generados por la pandemia. Ni los clubes más emblemáticos del Calcio se salvan de un devenir de hechos financieros que dejan en claro que la reconstrucción de la Serie A pasa también por cambios en sus diligencias, donde un gigante en horas bajas, con final de la Champions League incluida y con más de 76 años de historia se encuentra a 40 millones de euros de tener un nuevo dueño.
Qatar, a un paso del Calcio
Khalid Faleh Al Thani, miembro de la familia real de Doha, se encuentra en negociaciones con Sampdoria para buscar la compra del club transalpino. Tal y como apuntan desde Tuttosport, la operación total se encuentra valuada en algo más de 83 millones de euros que pretenden llevar a Il Doria al siguiente nivel. A día de hoy son colistas de la Serie A.
El principal documento que aún falta es la “prueba de fondos” del jeque, quien debe demostrar que cuenta con esos 40 millones de euros que faltan para avalar la venta del primer club italiano a un empresario en Oriente Medio. El Calcio se prepara para el primer club estado de la Serie A de Italia.